Un solo "calamarpocrio" para uniros a todos....

Thursday, January 11, 2007

Polemica Maria Antonieta




Parece que todo lo que lleva este nombre es polemico . Y no lo digo por que sea el nombre de esa chica gallega de arcade que ha enseñado la tetilla gallega , para pagarse los abogados, que a su vez la liberaron de la carcel mejicana....vaya lio. No esa no esa se llama Ana maria creo , que se lo pregunten a sus vecinos que estan cabreados , lo entiendo ser de ese pueblo y no enseñar la ostra??? en fin un...


Esta Antonieta fue polemica en vida :de la cuna a la Guillotin( lo pongo para que lo veais y no os quedeis como unas que habia en el cine diciendo pero que le pasa , cual es el final de antonieta......)


y ahora como Pelicula de Soffia Coppola, que para gusto de unos y disgusto de otros se ha gastado unos millones en completar su trilogia . Podeis ver imagenes mas en la


pagina oficial de la peli, eso si claro esta que la estetica es recargada, el ritmo muy sofia( lento ) de dia a dia , excepto por lo acelerones de las fiestas.


Para mi a destacar la banda sonora , aunque hay algunos blogs que la critican por su exceso punk, a mi no me parece exceso . Me gustan casi todos los grupos , aqui os dejo el contenido de los cds, y como veis en el comienzo un video de bow wow wow, muy bueno :


CD 1Siouxsie & The Banshees: Hong Kong Garden


Bow Wow Wow: Aphrodisiac


The Strokes: What Ever Happened


The Radio Dept: Pulling Our Weight


New Order: CeremonyGang Of Four: Natural’s Not In It


Bow Wow Wow: I Want Candy (Kevin Shields Remix)(ver video )


Adam & The Ants: Kings Of The Wild Frontier (video)


Score – Antonio Vivaldi: Concerto In GWindsor For The Derby: The Melody Of A Fallen TreeThe Radio Dept: I Don’t Like It Like ThisThe Cure: Plainsong


CD 2Score – Brian Reitzell/Richard Beggs: Intro VersaillesAphex Twin: Jynweythek YlowScore – Dustin O’Halloran: Opus 17Air: Il Secondo Giorno (Instrumental)The Radio Dept: Keen On Boys



y la historia no esta mal , le da un enfoque de adolescente de la epoca , que se quita las penas a base de alcohol , juergas , juego , compras y despues sexo .. en fin parece que en lo humano desde la revolucion francesa nada a cambiando mucho si eres adolescente .o puedes vivir como tal , aunque la verdad ella lo tenia mejor con lo de la vivienda ( la casita granja en medio de los jardines para su epoca "hippie" ). Incluso hay blogs por internet diciendo que Paris hilton es la maria antonieta moderna , sera por lo de gastar .


Lo peor:

* Empacho de dulce , logico por otra parte ya que ella fua la que introdujo el

petit fours , en la reposteria francesa. Palabra que aqui ha derivado en "petisus" "pitisus" ,que es como la gente pide estos pasteles ( preferentemente profiteroles con cremas varias) . Lo trajo de mano de un repostero austriaco el cual llego a innovar incluso con la harina de saguy , dandole una textura mas fina a esta variedad de pastelitos .Total que maria Antonieta era como la Triki de la epoca , amaba el color azul ( en muchos retratos sale con este color de traje , y le volvian loca las galletas)

*Empacho de estampado , el famoso "toile de jouy"y puntilla , ya sabeis lo que se llevara esta primavera , all star azul lilaceo y puntilla , flores , flores y flores , lo siento por los alergicos al polen.

comentarios critica cinefila , visitar blogs de Iria y de Pampin ( los encontrais en enlace de visitad nuestras pagina.

Nada mas , muchos besos, y despues de tanto termino frances solo deciros:

Au revoir !!!