Un solo "calamarpocrio" para uniros a todos....

Saturday, January 13, 2007

Serge Gainsburg




Holaaaa!!! hoy de nuevo musica para las orejas jeje.


Hoy para Serge gainsburg uno de los grandes, su musica me encanta desde siempre , tal vez por que creci en cierto modo escuchando parte de sus gemidos amorosos con su entoces pareja Jane Birkin ( antes lo habia interpretado con B.B.) .La verdad eso me marco en un gusto especial por este sonido frances , que ha pasado por mil estapas y estilos diferentes desde el cafe piano hasta el mas puro estilo reggae en sus dias en jamaica , pero siempre polemico ( seguro habeis visto su video quemando un billete de 500 francos en la tele , ademas con un zippo- esta en Youtube).Su vida tambien variada variedad de mujeres , hijos , trabajos y alcohol , el mundo de las pasiones es lo que tiene. Tal vez si tuviese que elegir una vida masculina hubiese elegido esa vida bohemia y canalla , en mujer no mola tanto pues tener muchos hijos supone parir muchos ( para un hombre solo supone fornicar mucho) , en fin.


Referencias sobre él en la red hay mil y si quereis podeis verlas , yo os dejo una de una pagina francesa con informacion de discos etc que ademas nos deja ver una camiseta dedicada que me gusta, no es la tipica de I love gainsburg( es de la fraise , esta pagina tiene unas camisetas muy buenas , me encanta la de la fabrica francesa de los sables de luz , echadle un ojo) camisetas de la Fraise.


Canciones favoritas , la verdad a mi me gustan casi todas : bonnie&clayd,
las del coleur cafe, BB dedicada a Bardot, je´t aime moi non plus un clasico ( tambien muy buena la version en ingles de cat power & karen Elson). 69 anne erotiqueJe ( que se podia esperar de ese año je), incluso Lemon incest cantada con su hija.
El disco de versiones "Monsieur gainsburg" lo destaco, pues aparece una cancion que me encanta versionada en ingles como" those little things", por Carla Brunni . La cancion aparece en la pelicula "amor , curiosidad, prozac y dudas( basada en libro de Lucia echevarria), como musica del recuerdo de uno de los personajes evocando el maravilloso amor del pasado y me encantaaa!!! ,escuchad la version de carla es muy buena .
En definitiva que me evoca todos los sentimientos , me susurra al oido al volver de una noche de juerga , en tardes tristes , en dias de pensar y creo que algun dia tambien la escuchare en mi cabeza cuando......
besos a todos !!!!

No comments: