Un solo "calamarpocrio" para uniros a todos....

Thursday, October 26, 2006

3 Iron

se hace saber.....
Que bonita!!!. Habia oido hablar muy bien del director de cine KIm ki - Duk el director oriental de moda. Su anterior obra 'Primavera, verano, otoño, invierno...y otra vez primavera' fue alabada por su belleza y puesta en escena. Esta vez llega con su obra más aclamada 'Hierro 3' que se ha llevado innumerables nominaciones y premios como el de mejor película y mejor director en el festival de cine de Venecia el año 2004. Tae-suk recorre la ciudad en su moto, buscando casas vacías donde pasar la noche. Jamás roba nada. Simplemente se queda durante unos días, arregla los objetos rotos o descompuestos, y lava la ropa sucia. Cuando se marcha, deja todo prolijamente en su sitio, tal como estaba. Así es su rutina hasta que un día entra a una lujosa casa donde hay una mujer encerrada y golpeada por su marido. Desde ese día sus vidas tomarán un camino en común. Silenciosos, sin pronunciar palabra, recorren la ciudad en busca de hogares momentáneos y de una paz que solo logran estando juntos.
El invierno pasado habia pensado en ir a ver El arco , pero crei que tal seriamuy lenta, aunque ya ante shabia visto cine Coreano y me habia gustado , pero ahorase estoy preparada. Advierto la prota solo dice una cosa en toda la pelicula , sin embargo los dialogos no son necesarios , silenciosa , en palabras pero ensordecedora en sentimientos . lenta , pero no soporifera, me encantaaaaa. Os recomiendo la veais.
La banda sonora para mi otro sueño , la primera aparicion de la musica y?????, pero, ... no puede ser , es la cancion que usamos en danza oriental para relajarmos..... preciosa . Me ha costado encontrarla pero ya la tengo os dejo la pagina de la cantante Silvian,(es una apodo )su autentico nombre es natacha Atlas , y su mezcla de origenes total , la cancion que sale en la peli es Habibi( siginifica amado en arabe).
Aqui os remito a uno de los miles de blogs donde podeis ver mas informacion sobre pelis de cine asitico , bastante interesante:
Cine asiatico para ver
ESta claro , que tengo que ver el resto de las pelis..
besos!!!

1 comment:

Donnie said...

Cine ASIATICO... fantastico sin duda!

Byeeeeee!